El religioso llegó poco antes de las 10:00 horas a la fiscalía, en Rancagua, citado por el jefe de Alta Complejidad de O'Higgins, Sergio Moya.
La defensa del sacerdote Tito Rivera afirmó que el religioso denunciado por una supuesta violación al interior de la Catedral Metropolitana va a declarar en la Fiscalía Regional de O'Higgins y no se acogerá a su derecho a guardar silencio.
El sacerdote llegó poco antes de las 10:00 horas a la fiscalía, ubicada en la comuna de Rancagua, citado por el jefe de Alta Complejidad de O'Higgins, Sergio Moya, en lo que se espera que sea una extensa diligencia después de que su abogada, María Pinto, confirmó que prestará declaración.
Rivera ingresó en silencio a la fiscalía a pesar de las insistentes preguntas sobre la denuncia y posterior querella de Daniel Rojas Álvarez (43), la supuesta víctima de la violación a quien el sacerdote acusa de querer sacarle dinero con esta acción judicial.
En todo caso, la fiscalía ya solicitó audiencia al 13° Juzgado de Garantía de Santiago para proceder con la formalización del religioso ya sancionado canónicamente en 2018 por este hecho, pero cuyo caso no había salido a la luz pública.
PURANOTICIA