Producto de este cierre, miles de turistas han quedado varados en el terminal de buses de Arica esperando alguna solución.
La Intendencia de Arica y Parinacota informó que el tránsito en la ruta 5 Norte se mantendrá suspendido hasta nuevo aviso, debido a los derrumbes en la carretera por las lluvias estivales del "invierno altiplánico".
A través de su cuenta de Twitter, la Intendencia señaló que "se mantiene interrupción de ruta 5 Norte. Tránsito completamente suspendido hasta nuevo aviso en el tramo Arica y Parinacota - Tarapacá, para todo tipo de vehículos, por problemas en sector cuesta Chiza".
⚠️URGENTE: SE MANTIENE INTERRUPCIÓN DE RUTA 5 NORTE. Tránsito completamente suspendido🛑, hasta nuevo aviso, en el tramo Arica y Parinacota - Tarapacá, para todo tipo de vehículos 🚌🚗🚚🚜🛵, por problemas en sector cuesta Chiza.
— Intendencia Arica y Parinacota (@IntendenciaXV) 5 de febrero de 2019
Producto de este cierre, miles de turistas han quedado varados en el terminal de buses de Arica esperando alguna solución.
Además, durante la madrugada de este martes se mantuvieron las lluvias en la zona, provocando una nueva crecida en el caudal del río San José.
Debido a la emergencia que han provocado las precipitaciones de este fenómeno meteorológico, en la región se realizó una evacuación de 1.200 personas que viven cerca de los ríos y se registra una persona fallecida.
PURANOTICIA