Hasta ahora se registran más de 800 casas afectadas y más de nueve mil clientes sin suminsitro eléctrico.
Diversos estragos ha causado el sistema frontal que ha azota gran parte del sur y zona central del país.
Sin embargo, los mayores problemas se han registrado en la Provincia de Arauco, donde se han debido suspender las clases, además de registrarse caída de árboles y deslizamientos de tierra en las rutas de la zona.
Pero durante la mañana de este viernes, debido a las intensas precipitaciones, el Río Curanilahue de dicha localidad, se desbordó lo que llevó a la Oficina Nacional de Emergencia a declarar la Alerta Roja en la comuna.
Diversos equipos de emergencia como Bomberos, Carabineros y equipos municipales se encuentran en la zona para ayudar a los vecinos a sortear la compleja situación que se vive en estos momentos.
El río que atraviesa esa comuna registró un aumento de caudal que sobrepasa sus niveles normales, afectando a numerosas casas, que registran desde 30 centímetros hasta un metro de agua en su interior.
"No tento la cifra exacta, pero no deben ser menos de 800 a 100 las viviendas afectadas. Hay varias calles que están afectadas, pero no ocurre lo mismo en los sectores altos de la ciudad", dijo el jefe comunal al canal 24 Horas.
Hasta ahora se registran más de 800 casas afectadas y más de nueve mil clientes sin suminsitro eléctrico, según cifras entregadas esta tarde por el alcalde Luis Gengnagel.
LEE TAMBIÉN: Suspenden clases en Provincia de Arauco por sistema frontal
Onemi declara alerta roja para Curanilahue por situación de anegamientos y aumento peligroso del nivel del río que atraviesa la comuna.
— Gobernación Arauco (@GoberArauco) 16 de junio de 2017
🔴 Sectores de río Curanilahue presentan desbordes. Carabineros, Bomberos y equipos municipales y @goberarauco trabajan en terreno.
— GORE Biobío (@gorebiobio) 16 de junio de 2017
#Curanilahue: VIDEO de situación en estos momentos en puente Trongol, PRECAUCIÓN #Cat8 ^111 pic.twitter.com/qxKrSN1jS5
— CE Biobio (@CEBioBio) 16 de junio de 2017
PURANOTICIA