Fischer Heinz Thorsten explicó al personal de seguridad del supermercado que tenía problemas con su tarjeta de crédito.
El Juzgado de Garantía de Temuco dejó otra vez en prisión preventiva al alemán, Fischer Heinz Thorsten, apodado "el rey del perro muerto", luego de que fuera formalizado por hurtar diversa mercadería y bebidas al interior de un supermercado en Labranza, región de La Araucanía.
El ilícito fue perpetrado este miércoles en un supermercado de Labranza, cerca del mediodía, donde el imputado "ingresó al supermercado El Trébol, ubicado la calle 1 Norte Nº 040 esquina 3 Poniente, del macrosector Labranza de Temuco, sustrayendo diversas mercaderías y bebidas por un monto de $44.580, pasando la barrera de seguridad sin pagarlas. El imputado explicó al personal de seguridad del supermercado que tenía problemas con su tarjeta de crédito", detalló el Ministerio Público.
En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Viviana García Utreras acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó el ingreso en prisión preventiva de Fischer Heinz, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
En la resolución se tuvo presente que la comisión del delito de hurto se produjo estando la región de La Araucanía bajo estado de excepción y que el imputado, además, registra una condena dictada recientemente por el Juzgado de Garantía de Pucón y una causa en trámite en el Juzgado de Garantía de Temuco.
El tribunal fijó en un mes el plazo de investigación.
PURANOTICIA