Sujeto fue condenado por dos delitos de homicidio frustrado contra funcionarios de Carabineros y por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
Luego de cuatro días de juicio, Patricio Costa Varas fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar como culpable de la cinematográfica balacera registrada al interior de la 1ª comisaría de Carabineros de la Ciudad Jardín, hecho acontecido el pasado 1 de diciembre del año 2017.
De esta manera, el sujeto fue condenado por dos delitos de homicidio frustrado contra funcionarios de la policía uniformada, y por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
Así lo explicó el fiscal Pablo Avendaño, quien dijo que "luego de cuatro días de juicio, el TOP dictó el veredicto condenatorio en contra de Patricio Costa Varas, a quien el Ministerio Público apuntó como responsable de los hechos ocurridos el 1 de diciembre (de 2017) al interior de la 1ª comisaría de Carabineros de Viña del Mar".
No obstante a aquello, la condena aún debe ser ratificada, ya que se está a la espera de "una orden del Tribunal Constitucional, que frenó el procedimiento, para el objeto de pronunciarse sobre un requerimiento de la defensa del imputado", según consigna SoyValparaíso.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron durante horas de la tarde del pasado 1 de diciembre de 2017, cuando este sujeto ingresó a la unidad policial para comenzar un tiroteo, amenazando de muerto incluso a dos uniformados. La situación fue subsanada gracias a la intervención de Fuerzas Especiales y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
PURANOTICIA