
"No se incluye por parte de Ibis Valparaíso ningún tipo de servicios de alimentación, aseo u otros", explicaron desde el establecimiento, luego de las denuncias por estos ítems.
Este fin de semana, el ministro de Salud, Enrique Paris, dio la orden de atender las denuncias que pacientes hicieron contra la residencia sanitaria ubicada en el hotel Ibis de Valparaíso.
"La comida no puede llegar fría, y menos aún producir intoxicaciones. Eso es gravísimo y habrá que corregirlo de inmediato", dijo Paris este domingo, consultado por el caso en medio de su habitual reporte del avance de la pandemia, y envió un mensaje a las autoridades porteñas, señalando que debían hacerse cargo de inmediato de solucionar el problema.
Eso motivó al seremi subrogante de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, a iniciar un sumario sanitario en la residencia apuntada, el Hotel Ibis de Valparaíso.
"Pudimos constatar deficiencias importantes en la empresa que provee servicios de alimentación y en la que provee servicios de aseo, y ambas empresas inician un sumario", señaló Jamett.
Sin embargo, el hotel afirmó, por medio de un comunicado, que desde que están prestando servicios de residencia sanitaria -hace 15 días-, a través de un contrato suscrito con el Servicio de Salud Valparaíso–San Antonio, el vínculo obliga a ceder 138 habitaciones, ubicadas entre el 5° y el 7° piso, para diagnosticados con Covid-19, pero "no se incluye por parte de Ibis Valparaíso ningún tipo de servicios de alimentación, aseo u otros", afirmaron en el hotel.
"Mientras el hotel Ibis Valparaíso funcione con este propósito, es operado por la autoridad de salud regional correspondiente, bajo su responsabilidad", agrega el comunicado.
PURANOTICIA