La embarcación en la que se trasladaban tres tripulantes se siniestró el pasado domingo, logrando este lunes ser rescatados con éxito.
La embarcación "Curiñanco" avistó durante su navegación a una balsa, con tres tripulantes, pertenecientes a la lancha a motor "San Pedro", los cuales fueron rescatados por personal de la Armada, encontrándose en buen estado de salud.
La "San Pedro" zarpó el pasado 30 de junio rumbo a realizar faenas relativas a extracción de erizos y, de acuerdo a la información proporcionada a la Gobernación Marítima de Punta Arenas, ésta habría naufragado el pasado 12 de julio a las 19:00 horas en isla Narborough, adyacente al canal Esmeralda.
La Autoridad Marítima, mediante de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, coordinó con la embarcación "Cabo Tamar" para realizar el traslado de los tripulantes hasta Paso Victoria, punto de encuentro, donde serán embarcados en la lancha "Arcángel" para su posterior desembarco en Puerto Natales durante la madrugada del 15 de julio.
Mapa de la zona:
PURANOTICIA