Luego del violento hecho, Gendarmería efectuó un proceso de registro y allanamiento al interior del módulo, encontrándose un teléfono celular aparentemente de propiedad del agresor, además, se incautaron 25 armas del tipo cortopunzante artesanales.
Un interno del Complejo Penitenciario de Valparaíso falleció luego de ser agredido por otro privado de libertad al interior de un.
C.N.D.L, de 22 años, cumplía condena por el delito de homicidio simple, y fue agredido por el recluso de iniciales Y.C.G.H, condenado por delito de robo con violencia.
Gendarmería informó que el interno falleció en el hospital penal este martes 10 pese al trabajo efectuado por el personal de emergencias del recinto penitenciario y SAMU.
Luego del violento hecho, la institución efectuó un proceso de registro y allanamiento al interior del módulo, encontrándose un teléfono celular aparentemente de propiedad del agresor, además, se incautaron 25 armas del tipo cortopunzante artesanales.
En un comunicado, Gendarmería indicó que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien ordenó la concurrencia de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que la institución abrió una investigación interna para esclarecer los hechos.
El subcomisario Jorge Cadis Cadis de la PDI, informó que tras los exámenes médicos de rigor, se constató que "la víctima mantenía un traumatismo torácico atribuible a una herida corto penetrante".
Tras el levantamiento de la evidencia, "se pudo establecer que ayer cerca de las 15:30 horas la víctima sostuvo una discusión con el imputado, quien provisto de una lanza artesanal acometió en contra de la víctima".
Por su parte, el fiscal José Uribe dijo que por los registros fílmicos "el homicidio ya estaría esclarecido", pero que, se está a la espera de la solicitud de formalización del imputado.
PURANOTICIA