Se trata del abogado y presidente de Viña Transparente Javier Gómez quien aceptó la invitación del conglomerado debido a la plena libertad que le entregan para ser un fiscalizador desde el concejo municipal.
Renovación Nacional ha decidido reforzar su lista de concejales de cara a las próximas municipales sumando a su equipo al abogado y presidente de Viña Transparente, Javier Gómez, que ha sido el mayor fiscalizador que ha tenido la actual gestión de Virginia Reginato en sus 16 años de mandato, así lo dio a conocer a Puranoticia.cl el diputado Andrés Celis.
"Ciertamente que la candidatura de Javier Gómez nos alegra muchísimo, que finalmente haya aceptado ir por Renovación Nacional y unirse a nuestra lista de concejales" dice el diputado Celis.
Javier Gómez se suma así a la lista integrada por Carlos Williams, actual concejal y de Sonia Muñoz con la meta de sumar al menos tres concejales lo que sería una cifra histórica para el partido.
Sobre este punto el diputado Celis dice que "al sumar a Javier Gómez a RN este nombre nos asegura una posibilidad real de lograr sacar tres escaños en el concejo en la próxima municipal".
Javier Gómez fue quien denunció en sendas querellas la forma como se gestó la obtención del certificado de enseñanza media de la actual edil y el primero en dar a conocer los sobrepagos por horas extras, además de solicitar la remoción del Fiscal Rebeco encargado de esta investigación por la lentitud en el proceso, entre otras investigaciones dadas a conocer en contra de la gestión municipal de Reginato.
Actualmente Javier Gómez se encontraba en plena re-colección de firmas para postularse como candidato independiente a la alcaldía y reconoce que hace unos quince días recibió una invitación concreta del partido para reforzar la lista de concejales.
"Durante años me he dedicado a fiscalizar la gestión municipal de Viña del Mar, claramente el tiempo me dando la razón en muchos aspectos denunciados y que ahora son ratificados no solo por la justicia sino también por la propia Contraloría, pero este trabajo podría haber surtido mucho más efecto y por ende un menor perjuicio económico para la propia ciudad jardín sí hubiese estado en el rol de concejal" dice Gómez.
"Hace meses que tenía conversaciones con parlamentarios y dirigentes de Renovación Nacional sobre temas que han sido investigados por Viña Transparente, por eso cuando se concreta esta invitación a ser parte de la lista de concejales, me tomé un tiempo de reflexión y después de una semanas he aceptado la invitación".
Gómez reconoce que el principal factor que lo hace abandonar la carrera independiente por la alcaldía son dos, "el primero la necesidad de garantizar la menos dispersión de votos posible para que la candidatura del sector tenga la robustez suficiente de ganar y hacer un cambio de timón certero y no cambiar a Reginato por una administración tipo Sharp", la segunda, "la gran cantidad de recursos económicos que se requieren en una campaña para alcalde la cuál claramente no iba a poder ser solventada de buena manera por mi persona y que finalmente te pone en riesgo tu independencia".
Javier Gómez comunica así que acepta la invitación de Renovación Nacional quienes le garantizan total libertad para realizar lo que "mejor puedo aportarle a Viña del Mar, ser un fiscalizador ahora desde adentro del municipio con el fin de transparentar un gobierno local que permita que los recursos finalmente llegan a la gente y sean ocupados de buena forma en el desarrollo de la ciudad".
Sobre esta libertad de fiscalización, Andrés Celis fue claro al decir que "Javier Gómez es la prenda de garantía de Renovación Nacional que será el más duro fiscalizador de la futura gestión municipal y por supuesto de esta que termina, él tiene carta blanca de mi parte y del partido para hacer su trabajo, por eso mismo le pedimos que se uniera al partido".
PURANOTICIA