Debido a que el servicio no funciona los fines de semana, esto repercute en la cantidad de personas fallecidas informadas en los respectivos balances de la pandemia, lo que ahora será subsanado.
El director regional del Registro Civil en Valparaíso, Omar Morales, informó que desde este sábado 11 de julio, el servicio comezará a atender en línea los casos de inscripciones de defunciones, con el objetivo de disminuir la brecha de fallecidos que se informa día a día en el balance de la propagación del coronavirus Covid-19, según informó a radio Biobío.
Debido a que el Registro Civil no abre sus puertas los fines de semana ni días festivos, esto repercute en la cantidad de personas fallecidas informadas en los respectivos balances de la pandemia. De esta manera, los días lunes y martes se reporta una cifra menor a la indicaba desde miércoles a domingo.
Para subsanar esta situación, el director Omar Morales indicó a la emisora que "desde este sábado 11 de julio atenderá el Registro Civil de Valparaíso, tanto los días sábado, domingo y festivo".
De esta manera, explicó que "todas las defunciones, en todas las comunas de la región, se van a registrar en línea directamente a través de la oficina en Valparaíso".
Esta acción se estará llevando a cabo, de forma paralela, en las regiones del Biobío, Antofagasta y Metropolitana.
"Esperamos disminuir la brecha, no obstante igual habrá brecha porque si hay fallecimientos los domingo, especialmente si es por Covid-19, muchas veces los encargados del sistema funerario pueden llevarlo al camposanto y hacer la inhumacion y luego venir el lunes a hacer el requerimiento en el Registro Civil", explicó Morales.
Por último, dijo a Biobío que "ahora basta el certificado médico de doctor, donde señale qué pudo generar la defunción. A partir de este sábado, en la región de Valparaíso estará operativa la función en línea de las defunciones y nos permitirá tener una cifra más real".
PURANOTICIA