En base a los resultados de los PCR analizados entre este miércoles 7 y jueves 8 de abril, se informó que la zona tuvo un total de 948 contagios nuevos por coronavirus.
Si bien, Chile reportó este viernes 9 de abril su cifra más alta de nuevos contagios por Covid-19 desde la llegada de la pandemia en marzo del año pasado, la región de Valparaíso estuvo muy cerca de batir su propio récord de casos nuevos.
Y es que en base a los resultados de los PCR analizados entre este miércoles 7 y jueves 8 de abril, el Ministerio de Salud informó que la zona tuvo un total de 948 contagios nuevos por coronavirus.
Se trata de la segunda estadística más alta informada durante la pandemia en la región de Valparaíso, cuyo primer caso se reportó el pasado 16 de marzo de 2020, cuando un trabajador de Ñuñoa dio positivo en una clínica viñamarina.
La cifra de nuevos contagios de este viernes 9 de abril es levemente inferior a la informada el pasado jueves 1 de abril, cuando la autoridad sanitaria indicó que habían 959 casos nuevos. De esta manera, la cifra de este jueves 8 de abril se transformó en la tercera más alta, con 889 contagios de coronavirus.
Cabe señalar que estos 948 nuevos casos se componen de los 640 informados con sintomatología, de los 159 que no presentaron síntomas y de los 149 que no fueron notificados por los respectivos laboratorios que analizaron las muestras de exámenes de PCR tomados en la zona.
De esta manera, la región de Valparaíso ya reporta un total de 72.473 personas que han sido contagiadas a más de un año de la llegada de esta enfermedad viral.
En cuanto a la cantidad de casos activos en la región de Valparaíso, el 109º Informe Epidemiológico indica que hay 5.704 personas en etapa activa del virus, de los cuales 4.434 son casos confirmados.
Respecto a la cifra de personas fallecidas por causas asociadas a la pandemia del coronavirus, se confirmó este viernes el deceso de otras 18 personas, con lo que la cifra total de víctimas asciende a 2.010 personas.
El reporte del Ministerio de Salud también informa que hay 241 casas UCI ocupadas en los tres servicios de salud de la región, vale decir el Valparaíso - San Antonio, el Viña del Mar - Quillota y el de Aconcagua.
Cabe señalar que 65.994 personas son consideradas por la autoridad sanitaria como "casos recuperados", vale decir, aquellos que alguna vez se contagiaron por Covid-19, pero que ya lograron dejar atrás la enfermedad viral.
PURANOTICIA