Producto de estos siniestros, que se han concentrado en Carahue, Imperial y Cholchol, dos adultos mayores, de 80 y 94 años, fallecieron.
1.100 hectáreas han consumido los diversos incendios forestales que se han registrado en la región de La Araucanía durante el fin de semana recién pasado, y que mantienen hasta el momento 16 focos activos.
Producto de estos siniestros, que se han concentrado mayormente en las comunas de Carahue, Imperial y Cholchol, dos adultos mayores, de 80 y 94 años, fallecieron; y un bombero resultó con un paro cardiorrespiratorio.
Durante la noche de domingo y madrugada de lunes, los focos de incendio en Carahue consumieron 700 hectáreas, destruyendo bosques y casas, que en toda la región de La Araucanía llegaban a 34 viviendas afectadas.
Cabe señalar que en toda esta zona se produjeron altas temperaturas durante el fin de semana, donde el domingo 3 se registraron históricos 40,3 grados en Temuco, ciudad que desde 1953 no tenía temperaturas similares (42º).
Una imagen satelital (publicada por @bombabelloto) muestra los focos de incendio forestal en La Araucanía.
Ahora se realiza evacuación preventiva en sector #Carahue debido al peligro de propagación del incendio Forestal a zonas pobladas @reddeemergencia @Informa_100 @biobio @djgraff_German @jaime_sepulveda @gilhino pic.twitter.com/bTxTngsVgj
— Bayron López (@bayron_lopez01) 4 de febrero de 2019
PURANOTICIA