"No voy a dar fechas, pero sí para el primer trimestre del próximo año", sostuvo la jefa comunal viñamarina.
Pese a que los trabajadores que llevan a cabo las labores de remodelación del Teatro Municipal de Viña del Mar desmintieron que las obras registren un 90% de avance, tal como lo señalaron hace algunas semanas las autoridades, este viernes, la alcaldesa Virginia Reginato aseguró que el proyecto está ejecutado en un 95%.
De igual forma, la jefa comunal aseguró que el recinto será entregado durante el primer trimestre del próximo año.
"Yo estuve en el teatro hace 15 días atrás, cuando visitamos todo el teatro. Es que en realidad falta la nada misma. No voy a dar fechas, pero sí para el primer trimestre del próximo año", indicó la jefa comunal, según consigna radio Biobío.
Cabe recordar que el conflicto se originó luego que a mitad de semana, la Municipalidad de Viña del Mar decidiera cesar el contrato con la empresa Ingeniería Construcción Puerto Principal, a cargo de su ejecución, ya que presentaron una serie de problemas ligados al no pago a proveedores y a trabajadores.
En concreto, los trabajadores a cargo de la remodelación se encontraban sin materiales desde hace más de un mes, por lo que sólo se estaban dedicando a hacer labores de aseo u obras muy menores. A esto se suma a que en agosto no recibieron sus sueldos y que desde mayo no les pagan sus cotizaciones.
Esta problemática se suma a la denunciada por la concejala Laura Gianicci (DC), quien indicó a Puranoticia.cl que los ediles se enteraron por la prensa de lo que ocurría en el Teatro Municipal: "Yo quiero recalcar, para que la gente sepa, que sí se puede uno enterar por la prensa y no por otras vías. Nosotros nos enteramos por la prensa de lo que estaba pasando y claro que se generó una sensación de molestia en la mayoría de los concejales", dijo la edil.
Reginato aseguró que sólo faltarían trabajos eléctricos para dar por finalizadas las obras que comenzaron el año 2017 producto de los severos daños que dejó el terremoto del 27 de febrero de 2010 en el inmueble.
PURANOTICIA