Esval anunció que dispuso de un plan de contingencia para reforzar la operación en sus servicios de producción, distribución y recolección durante estas fechas demandantes.
Debido al incremento en el consumo de agua potable durante la celebración de Año Nuevo, y, en el contexto de la grave sequía que afecta a la región, Esval hace un llamado al uso responsable del recurso durante estas festividades.
"Seguimos desplegando todos nuestros esfuerzos para enfrentar la sequía y mantener la continuidad de nuestro servicio. En ese sentido, hacemos un llamado al uso responsable del recurso hídrico, especialmente en esta época de festividades. Si bien estamos en medio de una pandemia, donde el lavado de manos y la higiene personal son fundamentales, actividades como el lavado de autos o llenado de piscinas pueden postergarse, sobre todo en estos días de mayor consumo y demanda", explicó el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.
Asimismo y, con el objetivo de continuar brindando un servicio continuo y de calidad, Esval puso en marcha un plan de contingencia para reforzar la operación en sus servicios de producción, distribución y recolección durante la celebración de Año Nuevo.
"Estamos efectuando hace varios días operativos para revisar nuestras instalaciones y sistemas productivos, realizando mantenciones preventivas y reforzando los turnos, con el fin de garantizar una operación eficiente de toda la red durante estas festividades", detalló Salas.
El ejecutivo también llamó a los vecinos a hacer un buen uso del sistema de alcantarillado, evitando incorporar elementos ajenos a la red, como basura, restos de comida y otros desechos que puedan generar inconvenientes en el servicio y a la comunidad.
Para consultas o requerimientos de la comunidad, Esval mantendrá operativos en forma ininterrumpida sus canales de atención, a través de la línea 600 600 60 60 y el Twitter @esval_chile, para brindar asistencia a los clientes que lo necesiten.
PURANOTICIA