Tres meses se extenderá la marcha blanca en el Troncal Urbano, con el objetivo que los conductores conozcan el nuevo ordenamiento vial.
Desde el 12 de febrero se encuentra en marcha blanca el funcionamiento de la vía exclusiva de transporte público en el Troncal Urbano, arteria que conecta las comunas de Viña del Mar con Quilpué.
Esto, servirá como antesala a lo que ocurrirá el 12 de mayo, cuando el eje estructurante de las avenidas Freire, Los Carrera y Valparaíso, entre en funcionamiento definitivo.
Esta situación fue analizada por el seremi de Transportes, Gerard Oliger, quien indicó a radio Biobío que "estamos reforzando el llamado de que vamos a entrar en pleno funcionamiento en mayo".
De igual forma, Oliger sostuvo que esta vía exclusiva, "además de segregar vehículos y dar una mejor operación al transporte público y al mayoritario, nos permite fiscalizar mejor".
La autoridad recalcó su llamado a que los automovilistas conozcan los cambios que se avecinan en el ordenamiento vial de esta transitada arteria.
En ese mismo sentido, el mayor de Carabineros, Patricio Gómez, comentó a la emisora que continuarán desarrollando fiscalizaciones en la vía exclusiva del Troncal Urbano para que nueva modalidad sea respetada.
Al respecto djo que "estamos en conjunto fiscalizando las vías exclusivas en el sector de Quilpué" y cerró haciendo un llamado a "crear una conciencia y una educación en los conductores".
PURANOTICIA