Para estos efectos, el personal, debidamente equipado, dispone de alcohol gel y cloro, el cual se ha implementado en 800 máquinas y 17 garitas.
A fin de brindar mayor seguridad a los pasajeros y evitar los riesgos de contagio por coronavirus, se reforzaron los trabajos de limpieza y desinfección de los buses que cubren los distintos recorridos del Gran Valparaíso, además de las garitas.
Para estos efectos, el personal, debidamente equipado, dispone de alcohol gel y cloro, según señaló el presidente de la Asociación de Concesionarios de Vías Licitadas, Reinaldo Sánchez.
Dijo que esta labor se realiza antes de que las máquinas emprendan los recorridos y una vez que llegan a las garitas, siendo sometidas 800 máquinas y 17 garitas a un aseo general, con elementos desinfectantes.
Esta acción comprende el piso, puertas, asientos, manillas, vidrios, parabrisas, pasamanos y lunetas.
Frente a esta alerta sanitaria por el coronavirus Covid-19 también se ha dispuesto de mascarillas para los conductores, pero ante la escasez de estos elementos, por ahora, en el mercado no ha sido posible entregarlas. No obstante, desde el gremio aseguraron que "se hacen las gestiones para obtenerlas en resguardo de los choferes".
PURANOTICIA