Carabineros de la Prefectura de Valparaíso anunció que implementará diferentes servicios de fiscalización y controles policiales en la ruta F-90.
Un fuerte llamado a la conducción segura, especialmente en este mes de celebración de las Fiestas Patrias, realizaron Carabineros de la Prefectura de Valparaíso en Casablanca, con el objetivo de evitar accidentes en la ruta F-90, carretera de acceso a los balnearios del litoral central de la región.
A través de la campaña "Conduce con precaución: Es la mejor vía para tu seguridad", se pretende concientizar a los automovilistas a que sean responsables a la hora de realizar acciones como el adelantamiento, respetando la señalización vigente en la ruta y realizándolo de manera segura.
A raíz de esta campaña, durante el feriado largo de Fiestas Patrias, la autopista reforzará los patrullajes y monitoreo en la ruta y realizará la entrega de volantes informativos a los conductores, con una serie de consejos prácticos para una conducción segura. Carabineros, a su vez, implementará diferentes servicios de fiscalización y controles policiales.
Así lo explicó el capitán Ricardo Sepúlveda, jefe de la SIAT de Valparaíso, quien recomendó, tanto a usuarios de las vías como a peatones, a "efectuar el cruce por los lugares habilitados; a evitar la conducción con alcohol; estibar bien las cargas y revisar las condiciones mecánicas del vehículo, especialmente aquellos que se trasladan desde Santiago hacia la región de Valparaíso; a usar el cinturón de seguridad y estar atento a las condiciones del tránsito".
• Mantente atento a las condiciones de la vía. Recuerda estar siempre atento y alerta mientras conduces, ten precaución ante imprevistos que pueden aparecer en la ruta, como peatones, ciclistas o animales.
• No uses tu teléfono mientras conduces. Hablar o usar las redes sociales en tu teléfono móvil reduce la reacción y concentración al conducir, aumentando el riesgo de sufrir un accidente de tránsito e involucrar a otras personas.
• Adelanta/Sobrepasa correctamente. Siempre se debe realizar en los tramos permitidos (línea discontinua) y con visibilidad suficiente. En sectores de una pista por sentido de tránsito, comprueba que dispones de la distancia suficiente y que no transite vehículo en sentido contrario.
• Asegura bien la carga. Las cargas mal estibadas provocan graves accidentes e involucran a otros vehículos. Por eso siempre revisa el sistema de amarre y su correcta fijación.
• Respeta la velocidad permitida. El aumento de la velocidad disminuye las posibilidades de recuperación del control de un vehículo y expones tu vida, la de tu familia y la de terceros a un accidente.
PURANOTICIA