Servicio de Alta Resolutividades un viejo anhelo en Miraflores, ya que el Cesfam de la zona es el que gestiona la mayor cantidad de atenciones al año: 90 mil.
El compromiso de tramitar dentro de los próximos 15 días el decreto para obtener el financiamiento que permita la construcción del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Miraflores, manifestó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a autoridades de Viña del Mar.
En el encuentro, le expusieron al Subsecretario la urgencia de contar con este nuevo recinto de salud de Atención Primaria, considerando que en la jurisdicción del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ) el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Miraflores es el que gestiona la mayor cantidad de atenciones al año (cerca de 90 mil).
Al respecto, el subsecretario Castillo puntualizó que "hemos adquirido un compromiso para poder acelerar las decisiones de la confirmación de asignación presupuestaria para empezar lo más rápido posible a ejecutar la construcción del SAR de Miraflores".
En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que "el SAR de Miraflores es un proyecto urgente, porque el Cesfam cada vez tiene más demanda. Por eso esperamos tener esta buena noticia en los próximos días para poder concretar este anhelado recinto en beneficio de la salud de los viñamarinos y principalmente de los vecinos de Mirafores".
El proyecto que el 2017 obtuvo la Recomendación técnica y económica favorable (RS) del Ministerio de Desarrollo Social, implica una inversión de $2.086 millones de recursos sectoriales y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), considerando obras civiles, consultoría, vehículos y equipamientos, considera dos etapas.
La primera fase abarca el diseño de arquitectura, más las especialidades y obras complementarias, incluyendo topografía y mecánica de suelos con sondaje.
La segunda etapa corresponde a la construcción del inmueble, que abarcaría un área de 576 metros cuadrados, además de la compra de equipamiento y de una ambulancia que apoyará la atención de alrededor de 110 mil beneficiarios.
El terreno donde se emplazará el SAR fue gestionado por la Municipalidad de Viña del Mar ante el SERVIU, y se ubica en avenida Padre Hurtado al llegar a avenida Eduardo Frei en Miraflores.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA