Las maniobras de reflotamiento fueron realizadas por buzos de la empresa Delfín Sub para lo cual usaron una grúa de la empresa Reloncaví, dispuesta por la Fiscalía de Valdivia.
Buzos particulares recuperaron hoy el automóvil de la ingeniero comercial María Carolina Hidalgo Aguilera, que estaba sumergido a 7 metros de profundidad frente al muelle de Niebla, en la desembocadura del río Valdivia.
De acuerdo a reportes de la prensa local, las maniobras de reflotamiento fueron realizadas por buzos de la empresa Delfín Sub para lo cual usaron una grúa de la empresa Reloncaví, dispuesta por la Fiscalía de Valdivia.
El vehículo BMW de la llamada novia de Valdivia fu trasladado hasta las dependencias del Gope en la capital de la Región de Los Ríos, donde será sometido a peritajes mecánicos.
También se buscarán otras evidencias que permitran confirmar o por lo menos descartar alguna de las tres hipótesis que maneja la Fiscalía de Valdivia: homicidio, suicidio o accidente.
En tanto, los restos de María Carolina Hidalgo fueron sepultados hoy en la mañana en una ceremonia privada en el cementerio Parque Los Laureles, de Valdivia.
La mujer de 28 años al momento de su muerte fue vista por última vez el 30 de septiembre por su pareja Rudy Mancilla a las 19:00 horas a bordo de su automóvil BMW color verde oscuro, patente PZ-1574 después de salir de su trabajo en la empresa Copeval. Se supone que al día siguiente iban a contraer matrimonio.
Rudy Mancilla está imputado en la investigación y ya ha prestado declaración.
Pn/cp
ATON CHILE