Seis días tardó el rector del Colegio Altazor Patricio Gómez en reconocer imprecisiones y la utilización errónea de la imagen de Carabineros en una clase on-line a niños de sexto básico.
Tuvieron que pasar al menos seis días para que el rector del Colegio Altazor de Concón reconociera lo que él llama "imprecisión" de la profesora de enseñanza básica que se refirió al caso Catrillanca en una clase on-line de niños de sexto básico.
En una primera instancia, Patricio Gómez, Rector del establecimiento en un tardío comunicado dado a conocer el viernes pasado no solo defendió la clase que daba la profesora que según lo comunicado por él era basada en contenidos establecidos en el Curriculum Nacional, sino que además arremetió contra los responsables de haber filtrado el vídeo en donde la profesora claramente tergiversa una historia e inclusive cambia a sus protagonistas.
Seis días más tarde el rector cambia completamente su versión de los hechos y parte reconociendo "una imprecisión en el relato" de la profesora, "pues no fue Carabineros que protagonizó la escena difundida por la prensa, que causó tanta conmoción pública y que dice relación con el operativo policial y la presunta detención de la hija de Camilo Catrillanca".
Patricio Gómez reconoce que "La imagen utilizada para abrir el debate entre los estudiantes fue errónea".
Reconoce además que la fotografía utilizada por la profesora en el vídeo viralizado "no se ajustaba a la realidad y no causó el efecto que buscaba nuestra docente; a saber, enseñar la igualdad ante la ley y el respeto por la dignidad de las personas".
El Rector del Colegio Altazor de Concón además en su comunicado dice que "pedimos disculpas correspondientes a Carabineros", agregando que el colegio "nunca ha tenido, ni tendrá un discurso en contra de su institución, por el contrario, siempre hemos trabajado juntos en función de la seguridad de nuestra comunidad y la educación cívica".
El comunicado en donde el rector recula de las primeras declaraciones dadas a conocer el pasado viernes donde arremetió directamente contra quienes viralizaron el vídeo y defendiendo la labor de la profesora finaliza diciendo que "seguimos manteniendo y enseñando en nuestras aulas que es importante se respeten los derechos de todas y todos, independiente de su etnia, religión, origen, estrato social ó color político y por ello por supuesto extensivo a todas las instituciones que forman parte de nuestra sociedad".
Hasta el cierre de esta nota la comunidad escolar del Colegio Altazor de Concón aún no tenía acceso a este comunicado en donde se reconocen de las "imprecisiones" de la profesora en la clase on-line, ni de la utilización "errónea" de la imagen de Carabineros y de las disculpas del rector a la institución misma realizadas por la máxima autoridad del colegio a pesar que el texto esta con fecha del 13 de abril del 2021.
PURANOTICIA