Con un precio de venta que bordea los $12 mil, notoriamente inferior a los precios en cadenas tradicionales, el establecimiento logró vender en 100 días 200 glucómetros.
La Municipalidad de Valparaíso aseguró que debido a "sus precios justos", la Red de Farmacias Populares ha logrado que más de 24 mil personas la prefieran. Es por esto, que desde la denominada Alcaldía Ciudadana trabajan para seguir aumentando la variedad de productos.
En esta línea, bajo el convenio suscrito con la Asociación Chilena de Farmacias Populares, se han podido traer distintos productos de elaboración cubana. El último en llegar fue el Glucómetro y sus cintas reactivas, que batió récord de ventas en la Farmacia Popular.
Con un precio de venta que bordea los $12 mil, notoriamente inferior a los precios en cadenas tradicionales, el establecimiento logró vender en 100 días 200 glucómetros.
"Estamos muy contentos como Red de Farmacias Populares, ya que en todas nuestras farmacias está disponible este glucómetro y tiras reactivas a un precio realmente justo", afirmó Marco Fernández, subdirector de innovación y proyectos del área de salud del municipio.
Asimismo, Fernández, indicó que "ya se realizó la orden de compra para este nuevo pedido, que se duplicará en relación a la primera compra que hicimos y esperamos que tenga la misma recepción, porque la gente ya los está esperando, tuvimos que conformar una lista de espera de gente para la siguiente compra".
Cabe destacar que este producto se encuentra disponible en toda la red de farmacias populares, que incluye la farmacia de Laguna Verde, Placeres, plaza Victoria y también estará en la próxima farmacia que se inaugurará en Placilla de Peñuelas.
PURANOTICIA