Corte de Apelaciones de la ciudad puerto desestimó argumentos respecto de arbitrariedades por parte de la concesionaria del puerto de atraque y consideró que la acción judicial fue extemporánea.
La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazo recurso de protección que interpuso el Sindicato Nacional de Trabajadores de Lanchas (Sinatral) en contra de las obras de extensión del Terminal 1 de del puerto de Valparaíso.
Las obras forman parte de un proyecto de la concesionaria de terminal de atraque Pacífico Sur (TPS) y están a cargo de la Empresa Constructora Belfi S.A. (Belfi), contra quienes fue presentada la acción judicial.
No obstante, el tribunal de alzada porteño rechazó el libelo y estableció que la extensión en 120 metros del Sitio 3 del Frente de Atraque Nº1 del Puerto de Valparaíso no afecta directamente la actividad turística que se desarrolla en el Muelle Prat, como reclamaron los recurrentes.
El tribunal desestimó los argumentos presentados en contra del proyecto y sentenció que TPS y Belfi no han actuado arbitrariamente y que sí han cumplido con todos los trámites y cuentan con todas las aprobaciones administrativas requeridas para la ejecución de las obras.
Los magistrados concluyeron además que el recurso de protección resultaba absolutamente extemporáneo, puesto que "los recurrentes tenían conocimiento de los detalles y ejecución de este proyecto a lo menos desde febrero de este año, cuando se iniciaron las obras".
Pn/gm
ATON CHILE