Por un momento se temió que las llamas alcanzarían a zonas pobladas, pero finalmente tendieron a avanzar hacia un cerro.
Más de 10 hectáreas ha consumido un incendio forestal registrado en el sector Puente Colmo, en el límite entre las comunas de Quillota y Concón, emergencia que tiene a la primera de las dos ciudades con Alerta Roja.
Este siniestro forestal comenzó durante horas de la tarde de este jueves 14 de noviembre, pero 24 horas después se registró un rebrote, afectando a una superficie mayor.
El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, abordó esta situación, indicando que "hubo un rebrote, pero felizmente se ha alejado de las casas del lugar. El fuego se ha ido hacia el cerro".
Cabe señalar que la propagación de las llamas ha generado ciertas dificultades a los equipos de emergencia porque "es más difícil llegar a través de Bomberos y camiones aljibe, pero se puede atacar con recursos aéreos".
Onemi recordó que en el resto de la región de Valparaíso, excepto en la provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales.
Conaf, en tanto, indicó que junto a personal de la Municipalidad de Quillota y Chilquinta "investigamos las causas del incendio forestal en Puente Colmo, que desde este jueves mantiene con Alerta Roja a la comuna de Quillota".
PURANOTICIA