Acción busca enseñarle a los tenedores responsables a controlar conductas de sus perros para posteriormente obtener un certificado que acredite que cumplieron con el adiestramiento básico obligatorio.
Un total de 13 perros de razas rottweiler, pitbull y doberman respectivamente fueron adiestrados en un curso, que se enmarca en las obligaciones previstas para los tenedores de estos ejemplares de acuerdo a la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.
La capacitación, organizada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) y la Policía de Investigaciones (PDI), se realizó en la Junta de Vecinos El Mirador, en Villa Alemana, con el objetivo de enseñarle a los tenedores responsables a controlar varias conductas de sus perros para posteriormente obtener un certificado que acredite que cumplieron conel adiestramiento básico obligatorio que fijó la ley para estos canes.
La encargada regional de la Subdere en Valparaíso, Susanne Spichiger, destacó la indicación de la ley de tenencia responsable diciendo que "obliga a tenedores y propietarios de perros de raza potencialmente peligrosas a tener un plan de adiestramiento, y es por eso que la Subdere, a través de su programa Mascota Protegida, ha dispuesto recursos destinados a realizar talleres que contemplen aquellas instrucciones que ayuden a esos tenedores a controlar las conductas de esos perros".
Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, Jose Sabat, señaló que estas capacitaciones permiten "tomar conciencia a los responsables de sus mascotas de la raza de su animal, de los riesgos que él mismo corre y los que pueden correr también las personas. Por eso, es importante el adiestramiento y esperamos poder seguir replicando esto con todos los perros que en la comuna lo necesiten".
Bulmastiff
Dogo Argentino
Fila Brasileiro
Presa Mallorquín
Presa Canario
Pitbull
Rottweiller
Doberman
Tosa Inu
PURANOTICIA