Entre los escombros habría al menos cuatro cadáveres, de personas que se encontraban situadas o transitando por dicha escalera.
Con la llegada de una grúa "pluma" se reactivaron las labores de rescate y búsqueda de personas tras el colapso de una vivienda que se ubicaba a los pies del cerro Bellavista de Valparaíso, la cual se derrumbó sobre la transitada escalera peatonal Múnich.
Según palabras del intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, entre los escombros habría al menos cuatro cadáveres, de personas que se encontraban situadas o transitando por dicha escalera que conecta el cerro con la calle Huito del plan porteño.
El operativo fue interrumpido durante horas de la mañana de este miércoles, luego que se generara un segundo derrumbe sobre los escombros en los cuales ya se trabajaba anteriormente. Afortunadamente, esta situación pudo ser advertida por los equipos de emergencia, los que lograron escapar a tiempo, sin tener que lamentar una tragedia mayor.
Cabe recordar que las dos víctimas fatales que ya fueron rescatadas desde los escombros fueron identificadas como Mónica Bruna, de 53 años, y María Rodríguez, de 82 años, quienes vivían en el inmueble siniestrado. En tanto, las otras dos personas que se encontraban en la vivienda eran dos niños, uno de 3 años y otra de 7 años, los cuales fueron rescatados con vida. El menor fue dado de alta, mientras que su hermana sigue internada en el hospital Carlos van Buren tras presentar dos fracturas.
PURANOTICIA