El trayecto quedó operativo en un tiempo menor al previsto, según destacó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
A 7 días del sistema frontal que provocó graves daños y cortes en la ruta costera que une Antofagasta y Tocopilla, este domingo 16 de agosto fue reabierta a tránsito para todo tipo de vehículos.
"Hay soluciones de emergencia en algunas secciones del camino y mucho polvo que dificulta la visibilidad, pero está habilitado para todo tipo de vehículos", señaló el secretario de Estado en una entrevista concedida al canal CNN Chile.
Undurraga agregó que continúan los trabajos en la población 5 de Octubre de Tocopilla, con el fin de retirar el barro que ingresó a las viviendas.
Por su parte, el Intendente de Antofagasta, Valentín Volta, reiteró el llamado a la precaución para los usuarios de esta ruta. "La idea es utilizar esta vía para propósito de traslado con todas las prevenciones del caso. Contamos con la señalética correspondiente y va haber un permanente esparcimiento de agua para evitar que se levante el polvo, sin embargo, lo razonable es no transitar más allá de los 60 a 70 kilómetros por hora", indicó la autoridad regional.
pn/py
Puranoticia