Se trata de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Putaendo, San Felipe, Calle Larga, Los Andes, Algarrobo y La Cruz, cuyos residentes podrán circular por la vía pública de lunes a viernes sin la necesidad de un permiso de desplazamiento.
Tras más de un mes cumpliendo un confinamiento obligatorio debido a los casos de Covid-19, las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Putaendo, San Felipe, Calle Larga, Los Andes, Algarrobo y La Cruz, en la región de Valparaíso, entraron a Fase 2 de «Transición», por lo que sus residentes podrán circular por la vía pública de lunes a viernes sin la necesidad de un permiso de desplazamiento de Comisaría Virtual.
La noticia fue dada a conocer el pasado lunes, cuando se informó que estas comunas podían ser liberada a partir de este jueves a las 05:00 horas, lo que permitiría, además, la reapertura de distintos negocios.
Esta medida también se aplicará a Pozo Almonte (Región de Tarapacá); Salamanca (Coquimbo); Putaendo, San Felipe, Quilpué, Calle Larga, Villa Alemana, Los Andes, Algarrobo, La Cruz (Valparaíso); Malloa (O'Higgins); Cauquenes (Maule); Arauco, Lota, Coronel (Bío Bío); Melipeuco, Temuco, Padre de Las Casas (Araucanía); Cochamó (Los Lagos) y Santiago (Metropolitana).
Cabe recordar que durante los fines de semana y festivos, quienes vivan en estas zonas deberán cumplir con un aislamiento obligatorio, por lo que para poder salir de sus hogares, requerirán contar con una autorización entregada desde Comisaría Virtual.
Se espera que durante este jueves, las autoridades del Ministerio de Salud anuncien un nuevo cambio comunal en el Plan Paso a Paso, cuando cerca del medio día entreguen un nuevo balance de la evolución del coronavirus en el país.
PURANOTICIA