Nueva ordenanza municipal pondrá en práctica innovador plan en la comuna de la V región.
El pasado lunes 5 de junio el Concejo Municipal votó a favor de la ordenanza que pretende desincentivar el uso de bolsas plásticas, la cual se viene gestionando desde hace cinco meses en manos de la unidad municipal de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quillota al interior de la V región.
Alejandro Vives, profesional de la unidad municipal de Medio Ambiente comenta que durante el tiempo de gestión se ha estudiado muy bien los procesos de implementación de esta misma ordenanza en otras ciudades del país, pero que en el caso de Quillota se va a enmarcar dentro de la visión social del municipio.
El plan de acción cuenta con dos meses de marcha blanca donde se hará entrega al comercio de 60 mil bolsas elaboradas con material reciclado en base a papel Kraft, el cual fue donado por una empresa privada, las que son de material resistentes y ya pasaron por una prueba de eficacia.
El rol social del proyecto entra justamente en la fabricación de este tipo de bolsas que serán fabricadas por un grupo de personas privadas de libertad del Centro Detención Preventiva (CDP) de Quillota, quienes serán elegidos por funcionarios del mismo reciento de acuerdo a sus cualidades.
PURANOTICIA