Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Quillota celebró por primera vez el Día del Campesino

Quillota celebró por primera vez el Día del Campesino

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Juegos tradicionales, música folclórica, además de la premiación de agricultores destacados fueron parte de esta fiesta campesina que se realizó en la medialuna de Los Almendros.

Quillota celebró por primera vez el Día del Campesino
Viernes 19 de agosto de 2016 11:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Más de 400 personas participaron del Día de las Campesinas y Campesinos en la comuna de Quillota. La actividad que por primera vez se realiza en la comuna, recuerda la promulgación de las leyes de Reforma Agraria y de Sindicalización Campesina, el 28 de julio de 1967, durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva fecha que marca uno de los hitos más importantes en el mundo campesino.

La fiesta campesina, que organizó el Consejo Asesor de área de INDAP, CADA, en conjunto con el área Quillota de INDAP y la municipalidad local, se realizó en la media luna de la localidad de Los Almendros y contó con la participación de agricultores del programa Prodesal y SAT de INDAP que acompañados de sus familias disfrutaron con asados, juegos típicos, música folclórica además de las clásicas rancheras.

El agricultor y dirigente campesino Hector Ugalde, destacó el evento y comentó que: "fue una actividad excelente, toda la gente participó con mucho entusiasmo. Yo creo que hay que repetir y transformarlo en una tradición para la comuna".

En la oportunidad, se hizo un reconocimiento a doce agricultores destacados por su espíritu emprendedor y su compromiso, participación y colaboración con el desarrollo del Programa Prodesal. Ellos fueron Pedro Puente Aranda; Pedro Brito Figueroa; David Gaete Astudillo; María Santibáñez Rodenas; Elizabeth Malbrán Gay; Omar Madrid Peña; Rosana Cáceres Frez; Sergio Ramírez Silva; Hector Ugalde Meza; Luis Vásquez Fuentes; Nathaly Miranda Muñoz y María Ahumada Vega.

Finalmente, el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen, sostuvo que "es importante haber conmemorado esta fiesta campesina por primera vez en la comuna de Quillota. El Ministerio de Agricultura a través de INDAP está trabajando para potenciar la pequeña agricultura, nuestro compromiso es apoyar el acceso de la Agricultura Familiar Campesina a un sistema de créditos e incentivos, extensión y apoyo a la innovación que mejore sus capacidades y habilidades para desarrollar emprendimientos agrícolas y rurales".

Al evento asistieron autoridades regionales y locales como el gobernador de Quillota, César Barra; el alcalde de Quillota, Luis Mella; el seremi de agricultura, Ricardo Astorga y el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen, además de funcionarios del área Quillota de INDAP, equipo Prodesal y agricultores de la comuna.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios