El hecho ocurrió en dependencias de la empresa hidroeléctrica Colbún, emplazada entre Los Lagos y Panguipulli en la Región de Los Ríos
La noche de este sábado al menos 3 individuos llegaron hasta dependencias de la empresa hidroeléctrica Colbún, emplazada entre Los Lagos y Panguipulli en la Región de Los Ríos, donde maniataron a trabajadores para posteriormente quemar una bodega donde se emplaza el proyecto hidroeléctrico San Pedro.
Los sujetos abordaron el taxi en el cual el guardia de seguridad llegaba a su trabajo, lo golpearon y maniataron realizando lo mismo con el conductor del vehículo. Los cuales fueron amenazados con armas de fuego.
Luego de esto, los desconocidos procedieron a quemar las dependencias de la empresa: oficina, casino, sala de estar, baños. Para posteriormente escapar del lugar, dejando a su paso panfletos que aluden y exigen la libertad de presos políticos mapuches.
El intendente de la región, César Asenjo, confirmó los hechos y condenó los actos de violencia.
"Seguiremos trabajando incansablemente por que no ocurran, se dispondrán de todos los antecedentes a nuestro departamento jurídico para comenzar de inmediato a analizar las acciones a seguir", comentó.
Según informó Radio Bío Bío fueron las mismas víctimas quienes acudieron al fundo vecino a pedir ayuda y dar aviso a Carabineros.
Personal de Bomberos y de primeros auxilios llegaron al lugar para acudir al guardia y controlar el incendio.
PURANOTICIA