Esa fue la condena dada a Héctor Briones, quien estranguló a su pareja el 28 de octubre del año 2013, para luego arrojarla al vertedero municipal.
Presidio perpetuo simple, esa fue la condena dada a Héctor Leonardo Briones, quien mató a su pareja Ruth Velásquez Vargas, a quien estrangulo y luego lanzó su cuerpo a un vertedero de Punta Arenas. El fallo judicial fue dado a conocer por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas este miércoles, constituyendo la puesta en marcha del nuevo sistema procesal penal.
El fiscal, Felipe Aguirre Palaviccini, probó en el juicio uno a uno los hechos perpetrados el día lunes 28 de octubre del 2013. Esa tarde, en el interior de la casa donde vivía la pareja, comenzó una discusión por celos, donde el sujeto agredió violentamente a la mujer, estrangulándola con las manos hasta causar su muerte. Después de un rato, al percatarse que su pareja estaba muerta, la cubrió con una sábana y una bolsa, para luego envolverla con cinta de embalaje y ocultarla bajo una escalera. Horas después el hombre aprovecho su trabajo, ya que se dedicaba a la conducción de un camión de la empresa Servitrans de disposición de residuos domiciliarios, y fue en busca del cadáver para arrojarlo al vertedero municipal. Al salir de su jornada laboral, Héctor se dirigió a hasta la Primera Comisaría de Carabineros, donde pusó una denuncia por presunta desgracia de su cónyuge.
Finalmente, el 5 de noviembre del 2013, después de gran desplegué de personal de Investigaciones, el acusado confesó ante fiscalía. La recuperación del cuerpo fue a finales del mismo día.
Pn/ca