Producto del ataque, la afectada sufrió una fractura del antebrazo derecho y otras lesiones en partes de su cuerpo.
Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas sentenció a 2 años de presidio efectivo a un sujeto declarado culpable del delito consumado de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.
La instancia judicial acreditó el informe del Ministerio Público, que constataba que el imputado -iniciales E.F.A.L.- agredió con golpes de puño en el rostro y golpes de pies en diferentes partes de su cuerpo a su exconviviente cuando ambos estaban en un vehículo en los estacionamientos del Mirador del sector Andino en Punta Arenas. El hecho ocurrió el 13 de junio de 2020.
De acuerdo a lo constatado por el ente persecutor, el condenado tomó a la mujer pelo, la arrastró por el suelo y la subió al asiento trasero del vehículo, "para posteriormente producirse un forcejeo en que (...) lo toma por el cuello con el afán de que detuviera la marcha del vehículo y Leiva Anoni la repele por el brazo mediante golpes".
Producto del ataque, la afectada sufrió una fractura del antebrazo derecho y otras lesiones en partes de su cuerpo.
Tras recibir los antecedentes, el tribunal estableció por fallo unánime que a Leiva Anoni no se le concederá "concederá ninguna de las penas sustitutivas", por lo que deberá dar cumplimiento efectivo a la prisión.
PURANOTICIA