No sería la primera vez que en la V región se hable de hombres que atacan mujeres en serie.
El sábado 27 de mayo a eso de las 6:30 am, Laura Landeros Leviñir de 23 años se levantó colocándose ropa deportiva, una chaqueta y salió a trotar por el sector de la Avenida Centenario en la localidad de Belloto en la comuna de Quilpué, desde ese momento nunca más se le vio.
Laura salió sin documentos, sin celular, sin dinero, pero con las llaves de casa, pasada una hora la familia se comenzó a preocupar y principalmente su hermana menor junto a su madre comenzaron a buscar su rostro, desde ese momento ya han pasado más de 10 días y aún no hay rastro de Laura.
El hecho tiene totalmente convulsionada a la comuna de Quilpué en la Quinta Región, no es primera vez que un hecho de esta naturaleza es noticia en la región, recordado son los ya míticos Psicópatas de Viña del Mar que fueron fusilados en la Cárcel de Quillota, otros hechos más cercanos de esta naturaleza habla del Violador de Villa Alemana por ahí en el 2006, el sujeto atacaba a sus víctimas con un destornillador y les tapaba la cara llevándolas a un sitio eriazo, se calcula que fueron más de una decena las victimas en la vecina comuna.
La historia de Laura Landeros no obstante está llena de contradicciones entre lo que piensa la policía y lo que cree su familia, sin una coordinación perfecta ambos grupos trabajan bajo sus propias hipótesis en barridos de búsqueda diferentes, inclusive han aparecido los "medium" que han dicho desde que está viva retenida en una casa hasta que la ven en una quebrada con agua y pasto.
Por un tema de protocolo según se puede conocer ante la desaparición de una persona las policías primero deben descartar si existe la posibilidad de la huida, el viaje la escapada inclusive un suicidio de quien se ha hecho la denuncia por presunta desgracia, es aquí donde la familia defiende fuertemente su hipótesis diciendo que al menos se hubiese llevado documentos o dinero o algo. Para la familia a Laura se la llevaron.
PSICOPATAS EN QUILPUÉ
Aquí es donde el tema se complica, la aparición de un chofer de micro bus local que dice haber visto a un auto marca Chevrolet color rojo andado muy despacio por el sector de la desaparición de Laura, sumado a que él habría visto una mujer de las características de Landeros trotando por el lugar, hace recobrar fuerza en la tesis de la familia.
Sumado a eso han aparecido una serie de historias que solo han logrado agrandar el mito ó bien entregar más fuerza a la hipótesis de un secuestro de variadas mujeres quienes han sido seguidas ó incluso invitadas a subir a vehículos en el mismo sector de El Belloto en donde conviven dos grandes cadenas de supermercados y donde existe una gran afluencia de gente.
Estos rumores han ido más lejos cuando una mujer de unos 36 años denunció ante las policías un hecho que sucedió el pasado domingo en el mismo sector según cuenta Radio Biobio.
La mujer esperaba locomoción colectiva en el sector momento en el cual un auto blanco se detuvo frente a ella, cuyo conductor intentó forzarla a subir al vehículo, según comentó la pareja de la denunciante.
La victima detalló que su agresor era un hombre, de aproximadamente 1 metro 80 centímetros de estatura, contextura gruesa y pelo oscuro. Sin embargo, la mujer -en estado de shock- no pudo observar la patente o detalles referentes al modelo del vehículo.
RASTREOS
Los rastreos que ha hecho la PDI en conjunto a Carabineros se suma a lo que hacen amigos de familiares, familiares y diferentes agrupaciones para dar con el paradero de Laura y poder dar tranquilidad no solo a sus seres queridos sino que a toda una comunidad cuya sensación de inseguridad aumentó considerablemente, sobre todo en las mujeres.
Se continúa en la búsqueda de Laura Landeros (la chica de Quilpué)
— Sally Vargas (@vargasally_) 2 de junio de 2017
Por favor,no continúen difundiendo info falsa.Hay una familia detrás. pic.twitter.com/yQQc42sBsV
PURANOTICIA