Se trata de la primera etapa de esta iniciativa que se extiende entre playa Los Lilenes y la rotonda. Se considera el mejoramiento de la ruta, paseo peatonal, ciclovías y barreras de seguridad.
Luego de varios años de diversas reuniones con diferentes autoridades, para poner en la palestra la importancia de una remodelación al camino costero de Concón, que conecta con Viña del Mar, el Serviu Valparaíso publicó la licitación que permite la ejecución de la primera etapa de esta anhelada obra, que se extiende desde la rotonda de la denominada Capital Gastronómica, hasta la playa Los Lilenes.
Esta es una iniciativa muy esperada por la comunidad, no sólo por un tema de conexión y hermosamiento de la ruta, sino que también por la seguridad que hace falta en todo este sector.
La inversión para ejecutar esta primera etapa, alcanza los $9.300 millones y contempla un paseo peatonal, ciclovías, barreras de contención y el mejoramiento de la calzada.
Esto se resuelve en el ancho de faja existente, para así minimizar la cantidad de expropiaciones y a través de voladizos, se crece hacia el mar para generar el ancho necesario para las distintas obras en todo el borde de la comuna de Concón.
El alcalde Óscar Sumonte dijo que es "una muy buena noticia, no sólo para la comuna, sino que además para toda la región, ya que estamos hablando del camino turístico costero más importante del país".
PURANOTICIA