El establecimiento funcionaba con seis niños en su interior, situación que fue denunciada por la Gobernación Provincial de Marga Marga.
Prohibido quedó el funcionamiento de la guardería infantil «Inglés and Fun», ubicada en Quilpué, pues se encontraba abierta a pesar de que la comuna se encuentra en Fase 1 de «Cuarentena».
Así lo determinó la Seremi de Salud de Valparaíso, tomando en consideración las medidas sanitarias establecidas en el plan «Paso a paso».
De igual forma, se indicó que el establecimiento funcionaba con seis niños en su interior, situación que fue denunciada por la Gobernación Provincial de Marga Marga.
De hecho, fue este organismo el que dio la alerta a la Seremi de Salud, que dispuso la fiscalización de funcionarios provinciales, que finalmente detectan el funcionamiento del espacio a pesar de la etapa de «Cuarentena».
Producto de este hecho, la autoridad sanitaria local cursó un sumario sanitario en contra del dueño de la guardería ubicada en la avenida Centenario de Quilpué.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA