Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó que "hemos visto en las últimas semanas un aumento de casos en nuestro país, particularmente en algunas regiones".
El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, anunció una serie de cambios a las comunas que se encuentran en Fase 2 de «Transición». Esto, a raíz del explosivo aumento de casos de Covid-19 en gran parte de las regiones del país.
De esta manera, hasta fines de marzo, cuando se volverá a realizar un análisis de la decisión, la subsecretaria de Prevención del Delito indicó que se prohibirá el acceso tanto a los casinos como a los gimnasios.
Además, la autoridad del Ministerio del Interior explicó que se prohibirá el funcionamiento a eventos con público y se reducirá el aforo en eventos familiares para sólo cinco personas.
"Estas medidas serán durante marzo, donde se volverá a hacer un análisis a fin de mes, tanto para prorrogar o para suspender las medidas más estrictas en «Transición»", manifestó Martorell.
En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó que "hemos visto en las últimas semanas un aumento de casos en nuestro país, particularmente en algunas regiones. Por eso hemos hecho un análisis y hemos decidido endurecer las medidas de la etapa de transición".
De igual forma, se anunció que el toque de queda comenzará a las 22:00 horas a partir del sábado 13.
Además, comercios y empresas que atiendan a público deberán cerrar sus locales a contar de las 20:00 horas, con el objetivo de que "los trabajadores puedan llegar con el tiempo suficiente a casa", según indicó la subsecretaria Martorell.
PURANOTICIA