La medida se toma debido a ruidos generados durante horas de la noche.
El Ministerio de Salud publicó este miércoles en el Diario Oficial un decreto que prohíbe el uso de parlantes, amplificadores o tambores al interior de la plaza Aníbal Pinto. Esto, como parte del fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, debido a ruidos generados durante horas de la noche.
Cabe señalar que este lugar se ha transformado en un verdadero polo del 'carrete' y el 'post-carrete', por la cercanía con los locales noctures de Cumming, subida Ecuador, sector Bellavista y alrededores.
En la publicación, se indica que toda actividad amplificada o ruidosamente molesta no se podrá realizar "especialmente después de las 22:00 horas, salvo las autorizaciones especiales individuales otorgadas en conformidad con la Ordenanza sobre Ruidos Molestos de la comuna de Valparaíso".
El Libro X del Código Sanitario será el que regule las multas que deberán pagar las personas que incumplan con la normativa.
Esta medida se enmarca en el fallo del Tribunal de Alzada porteño, que ordenó al Seremi de Salud, al Municipio de Valparaíso, a la Gobernación y a Carabineros, a cumplir con su trabajo en la zona.
PURANOTICIA