El sujeto se suma a los procesados centinelas, Cristian Quiñones y Cristian Rumino por su participación en el hecho ocurrido el 9 de abril.
El fiscal militar de Concepción, Fernando Grandón, confirmó que hay un tercer soldado procesado por el robo de dos fusiles desde el Reimiento Chacabuco de la comuna.
El hecho ocurrió el pasado 9 de abril, tras lo cual se logró recuperar una de las armas sustraídas, y se detuvo a Danilo Andrés Andaur Paredes, quien tenía en su poder uno de los dos fusiles marca Famae, modelo SIG.
Además, fueron sometidos a proceso los centinelas Cristian Quiñones y Cristian Ruminot, por su responsabilidad en el hecho, al cual se suma ahora un tercer uniformado, según informa BiobíoChile.
No obstante, el procesamiento de los conscriptos fue apelado ante la corte marcial, organismo que deberá determinar si se mantiene la detención de los soldados.
Cabe consignar que la Fiscalía Militar tiene un plazo de 40 días para investigar este delito, el cual puede prolongarse a pedido del fiscal a cargo de la indagatoria.
Las personas que roben o hurten material de guerra se exponen a penas que van desde los 5 años y un día de presidio hasta los 20 años de cárcel.
PURANOTICIA