La iniciativa consta de 11 torres de más de cuatro pisos, con cuatro departamentos por piso, cerrado y acceso controlado, situado en pleno centro de Cartagena.
Un total de 300 viviendas se construirán en Cartagena, enmarcadas en el primer Conjunto Habitacional de Integración Social y Urbana que se levanta en esta comuna de la provincia de San Antonio, el cual permitirá beneficiar a familias de diversas realidades económicas para que formen un nuevo barrio.
El conjunto habitacional contempla 300 viviendas, de las cuales 76, es decir, el 25%, estarán destinada a familias vulnerables. De igual forma, este proyecto forma parte de la cartera seleccionada en el año 2019 y es el primero que se construye en esta comuna del programa DS19.
La iniciativa consta de 11 torres de más de cuatro pisos, con cuatro departamentos por piso, cerrado y acceso controlado, situado en pleno centro de Cartagena, cercano a colegios, comercio y supermercados, con buena conectividad a locomoción urbana e interurbana.
Además, presenta cuatro tipologías de departamentos con áreas de jardín con iluminación, juegos infantiles, máquinas de acondicionamiento físico, estacionamientos pavimentados y locales comerciales y una inversión que asciende a los $1.000 millones por parte del Ministerio de Vivienda.
Al respecto, la seremi de Vivienda de Valparaíso, Evelyn Mansilla, señaló que "este trabajo reúne tanto a familias de clase media como familias de escasos recursos, vale decir, aquí es donde se genera la verdadera integración, con la generación de viviendas de alto estándar en lugares estratégicos cerca de la locomoción colectiva, del comercio y servicios. Además generamos nueva oferta laboral que permite reactivar la economía en tiempos de pandemia".
Por su parte, el director del Serviu de Valparaíso, Tomás Ochoa, detalló que la iniciativa "les permite a todos vivir en un mismo proyecto, con el mismo estándar, viviendas con todas sus terminaciones, equipamiento, espacio público, áreas verdes y también con las condiciones necesarias para que esto se transforme en un barrio. Estamos muy contentos, son 300 viviendas y contamos con otro proyecto aprobado en la comuna, por ende, estaremos construyendo más de 500 viviendas durante el próximo año en este sector".
PURANOTICIA