Personal especializado de Carabineros trabaja en la intersección de Av. Argentina con Pedro Montt para establecer de qué se trató el fuerte estruendo escuchado.
La normalidad en las afueras del Congreso Nacional, en Valparaíso, se vio interrumpida de golpe, luego que un fuerte estruendo alertara al personal policial que custodia la sede del Poder Legislativo.
Aparentemente, todo se debió a la explosión de una bomba de ruido artesanal, ya que efectivos de Carabineros encontraron una botella vacía en las rejas que separa la Av. Pedro Montt con el inmueble estatal.
Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y del OS9 trabajaron en el lugar, periciando la botella encontrada.
En ese sentido, el coronal Óscar Alarcón indicó que "el Labocar levantó el elemento para periciarlo. Generalmente, estas bombas de ruido con ácido muriático dejan restos de líquido, lo que no se encontró en esta ocasión".
De esta manera, no se descarta que el ruido haya provenido de algún vehículo y que la botella simplemente haya sido dejada en el lugar.
En el caso que las diligencias policiales determinen que fue una explosión por bomba de ruido a través de esta botella, Carabineros comentó que enviará todos los antecedentes a la Fiscalía para que investigue lo ocurrido.
De todas maneras, se empadronará el sector y se revisarán las cámaras de seguridad, para poder determinar la identidad de la persona que dejó el aparente artefacto de ruido.
"El Labocar aisló el lugar y se realiza el servicio. Sólo se trató de una pequeña botella en las inmediaciones del Congreso Nacional, pero no hubo ningún tipo de peligro para los transeúntes", cerró el oficial de la policía uniformada.
Imágenes del procedimiento:
PURANOTICIA