Ante las demandas de la autoridad ancestral mapuche, el Mandatario indicó que se debe respetar el estado de derecho y el principio de igualdad ante la ley.
Durante una actividad realizada en el Hogar de Cristo, el Presidente de la República, Sebastán Piñera, se refirió a la extensa huelga de hambre que lleva a cabo el machi Celestino Córdova.
Sobre el hecho, el Mandatario comentó que "nosotros tenemos un compromiso especial con La Araucanía, por eso desarrollamos un Plan Araucanía".
"Yendo a lo que ocurre con el caso de las huelgas de hambre: cuando hay problemas difíciles, encrucijadas complejas, es bueno recurrir a los principios y aquí estamos aplicando dos principios: primero, proteger la vida de todos y cada uno de nuestros compatriotas. Y segundo, respetar el estado de derecho y el principio de igualdad ante la ley", explicó Piñera.
"Dentro de ese marco -continuó el Mandatario-, por supuesto que estamos dispuestos a dialogar y a buscar soluciones, pero respetando siempre la protección de la vida y el estado de derecho", concluyó el jefe de Estado.
PURANOTICIA