El lugar lleva como nombre el de Leopoldo Silva Reynoard un empresario quillotano y ex dirigente deportivo.
La Presidenta Michelle Bachelet inauguró este martes el Centro Cultural de Quillota, actividad en que expresó que "hemos trabajado sin descanso en estos años para construir un Chile más justo, más libre, con más derechos para las personas".
"El derecho a la cultura, el acceso a espectáculos de nivel mundial, es parte de este empeño, y gracias a obras como ésta, más niñas y niños podrán encontrarse con la danza, el teatro, la plástica, la creación", enfatizó la mandataria.
El centro cultural lleva el nombre de Leopoldo Silva Reynoard (1818-2011), un filántropo, empresario, dirigente deportivo y gestor cultural impulsor de la Feria "Hecho en Quillota", de la construcción de la Pajarera y de la instalación del Monumento al Fundador de Quillota en la Plaza de Armas, entre otras obras.
Su familia, además, está ligada al diario "El Observador", un medio que se ha destacado en el país por desarrollar un periodismo vecinal y local.
Destacó que el centro cultural está pensado como una herramienta para acoger todas aquellas expresiones y procesos formativos que actualmente se desarrollan de manera disgregada en la comuna. Albergará a cuatro escuelas de artes municipales: Escuela de Danza, de Teatro, de Música y de Bellas Artes.
El Centro Cultural de Quillota será el segundo centro cultural más grande de la región después del Parque Cultural de Valparaíso.
PURANOTICIA / ATON