La Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta el balneario de Tongoy en la Cuarta Región para conversar con los pescadores y las familias.
La Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta el balneario de Tongoy en la Cuarta Región para conversar con los pescadores y las familias que fueron afectadas por el tsunami tras el terremoto de 8,4 Richter.
En un improvisado podium, la Mandataria señaló que el Gobierno realizará dos fichas para organizar los recursos para los damnificados: Una de desarrollo social y vivienda, donde se medirá el nivel de daño en los enseres y casas de la gente, y la ficha productiva para todos los que tienen un negocio o un emprendimiento.
En esta línea, la jefa de Estado llamó a los ciudadanos a que se acerquen a las autoridades a reportar sus necesidades. "Necesitamos que se organicen y nos ayuden con eso para que nosotros podamos canalizar rápidamente esos recursos. Tongoy se va a parar, ese es mi compromiso".
"Para cada una de las cosas hay subsidios y apoyos, nosotros tenemos que hacer nuestra parte pero ustedes tienen que hacer la de ustedes. Les quiero pedir a ustedes ayuda, toda la Región está bastante devastada, tenemos que organizar los recursos para quienes más lo necesitan", agregó la Mandataria.
Pn/cp
AGENCIAUNO