El estado de salud del interno y la gestión realizada por el INDH ante a la Comisión Medica Preventiva de Invalidez (Compin) fueron fundamentales para acreditar la discapacidad del interno.
La Presidenta Michelle Bachelet concedió el lunes pasado un indulto presidencial a un reo que sufrió graves heridas que le condujeron a un estado vegetativo irreversible, informó hoy el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
El hombre, de iniciales J.D.B.A., participó en un enfrentamiento entre internos del penal de Alto Hospicio ocurrido en octubre de 2017.
En la oportunidad, resultó herido en el corazón por un arma corto punzante, lo que le produjo múltiples paros cardiorrespiratorios, los que finalmente lo dejaron en un estado vegetativo irreversible.
A raíz de ello, la sede regional del INDH de Tarapacá inició las tramitaciones pertinentes para que el interno fuese beneficiario de un indulto presidencial respecto de su condena, lo que finalmente se concretó.
El estado de salud del interno y la gestión realizada por el INDH ante a la Comisión Medica Preventiva de Invalidez (Compin) fueron fundamentales para acreditar la discapacidad del interno, quien ya fue retirado del penal por su familia.
PURANOTICIA / ATON