Luego de las manifestaciones de trabajadores portuarios de este lunes, dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el lanzamiento de bombas molotov hacia la Prefectura y Comisaría de la policía uniformada.
Una querella criminal presentaron autoridades de la región de Valparaíso en contra de las personas que resultaron detenidas por lanzar bombas molotov a una unidad de Carabineros en San Antonio.
En el marco de las manifestaciones llevadas a cabo el lunes por trabajadores portuarios, dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el lanzamiento de bombas molotov hacia dependencias de la policía uniformada.
En concreto, luego que los trabajadores realizaran barricadas en diversos puntos de la comuna, un grupo de personas comenzó a lanzar objetos hacia la Comisaría y la Prefectura de Carabineros en la zona.
El mayor Manuel Herrera, de la 1ª Comisaría de San Antonio, comentó que "algunas de estas personas que se estaban manifestando se acercaron a la Prefectura, que también aloja a la 1ª Comisaría de San Antonio, procediendo a arrojar distintos elementos contundentes en contra de la edificación y del personal".
"También hubo lanzamiento de bombas molotov", aseguró el oficial policial.
Finalmente, la gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, manifestó que "nos hemos querellado contra los dos detenidos porque creemos que San Antonio se merece dignidad y creemos que nadie puede venir a destruirlo".
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA