Diputada Carolina Marzán también solicitó el registro y la información de la periodicidad bajo las cuales son fiscalizadas las Casas de Acogidas de la región de Valparaíso.
Para solicitar la información y fiscalización necesaria que permita esclarecer las causas del incendio en un hogar de acogida de la comuna de San Felipe, donde seis personas mayores perdieron la vida, 11 debieron ser evacuadas de emergencia y al menos otros tres inmuebles fueron alcanzados por las llamas; y también para determinar las condiciones en las cuales se encontraba dicho hogar, la diputada Carolina Marzán ofició al Seremi de Salud, Senama y al Hospital Psiquiátrico de Putaendo.
Al respecto, la parlamentaria señaló que "estamos haciendo las gestiones para esclarecer los hechos que ocasionaron el incendio que afectó a un Hogar de Ancianos de la comuna de San Felipe, donde lamentablemente seis adultos mayores perdieron la vida y varios inmuebles fueron alcanzados por las llamas".
"Se nos informó que este hogar dependía del Hospital Psiquiátrico de Putaendo. Por ello, oficié a su Director, para aclarar esta información. También al Seremi de Salud de la región y al Director Nacional de Senama, solicitando fiscalización acerca de las circunstancias bajo las cuales se produjo este incendio y de las condiciones de funcionamiento del lugar y así determinar si la autoridad realizó las fiscalizaciones correspondientes para que este hogar estuviese operando bajo la normativa", añadió la también presidenta de la Comisión de Adultos Mayores y Discapacidad de la Cámara.
Por último, señaló que "también solicité el registro y la información de la periodicidad bajo las cuales son fiscalizadas las Casas de Acogidas de la región de Valparaíso que dependan del Ministerio de Salud".
PURANOTICIA