Defensa de Johana Hernández, formalizada por el asesinato y descuartizamiento del profesor, pidió la inhabilitación del juez del caso.
Para este viernes 1 de febrero quedó postergada la preparación del juicio oral en contra de Johana Hernández y Francisco Silva, formalizados por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas.
En la audiencia realizada hoy en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, la defensa de Johana Hernández, formalizada por el asesinato y descuartizamiento del profesor, pidió la inhabilitación del juez del caso, Ignacio Adana, por emitir opiniones previo a la cita.
Además, la parte defensora alega la inimputabilidad de la mujer debido a problemas psiquiátricos, luego de estar internada por un cuadro depresivo en febrero de 2018, tanto en el hospital de Peñablanca como en el Cesfam de Villa Alemana.
Leandro Villegas, hermano del fallecido profesor, señaló tras la audiencia que "quieren dilatar esto. Nosotros como familia lo esperábamos, pero no va a cambiar en nada esto. Para nosotros es doloroso, pero tenemos que ser fuertes. Ellos van a tener un castigo ejemplar".
En la misma línea, agregó que "es la molestia que tenemos contra el sistema legislativo. Al principio no quiso hacerse las pericias, luego el abogado trató de sacar al fiscal, después lo trató de fraude y hoy trata de inhabilitar al juez. Lo que nos molesta y duele es que se desvirtúa el crimen".
Debido a la solicitud de inhabilidad del juez Adana, la preparación del juicio oral en contra de Hernández y Silva quedó agendada para este viernes a las 08:00 horas en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.
PURANOTICIA