Mientras en la parte baja de Valparaíso se reportaron 17,2 milímetros de precipitaciones; en la parte baja de Viña del Mar se registraron 14 milímetros.
Si bien, se esperaba entre 30 y 40 milímetros de agua caída en la región, lo cierto es que tanto en Valparaíso como en Viña del Mar ni siquiera se registraron 20 milímetros de precipitaciones.
La información meteorológica indica que en la parte baja de Valparaíso se reportaron 17,2 milímetros de precipitaciones, mientras que en la parte baja de Viña del Mar se registraron 14 milímetros.
Donde sí hubo cifras más cercanas a las esperadas, fue en las partes altas de ambas comunas, pues en el cerro Colorado de la Ciudad Puerto se registraron 37,4 milímetros de lluvias; mientras que en la parte alta de la Ciudad Jardín hubo 24,6 milímetros de precipitaciones.
También en Valparaíso, pero en el sector del lago Peñuelas, se reportó un total de 22,9 milímetros de precipitaciones.
En tanto, en el embalse Los Aromos se registraron 20 milímetros de agua caída.
Hacia el interior de la región de Valparaíso se informaron 15,1 mm en Llay Llay y 20,9 mm en la comuna de San Felipe.
En el sector Saladillo, ubicado en la cordillera a 1.600 metros de altura, se registraron 44,6 milímetros de lluvia caída.
Respecto a caída de nieve, se indicó que en Lagunitas, a 2.800 metros de altura, cayeron 46 centímetros de nieve; a su vez, en la mina rajo abierto Sur Sur, a 4.000 metros de altura, en la comuna de Los Andes, cayeron 66 centímetros de nieve.
(Imagen: @marcevegaes)
PURANOTICIA