El abogado Javier Jara, quien representa a tres de los formalizados, no se presentó a la audiencia, argumentando -con una licencia médica- haberse operado de cataratas.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol postergó para el próximo jueves 5 de marzo el inicio del juicio oral en contra de ocho imputados por el crimen de Camilo Catrillanca.
Esto, luego de que el abogado Javier Jara, quien representa a tres de los formalizados, no se presentara a la audiencia, argumentando -con una licencia médica- haberse operado de cataratas.
Tras esto, el Ministerio Público y la Defensora de la Niñez solicitaron al tribunal que se declare el abandono de la defensa del abogado, pidiendo que se designe a un defensor público para que represente a acusados.
Sin embargo, el tribunal dio por debidamente justificada la ausencia del defensor, por lo que reagendó el inicio del juicio para el próximo jueves.
Cabe recordar que el crimen se registró durante un operativo del llamado "Comando Jungla", el 14 de noviembre de 2018, cuando efectivos policiales dispararon en contra de Catrillanca y el menor que lo acompañaba a bordo de un tractor, en la comunidad mapuche de Temucuicui, comuna de Ercilla.
Los imputados son: Carlos Alarcón Molina, Raúl Ávila Morales, Patricio Sepulveda Muñoz, Braulio Valenzuela Aranguiz, Gonzalo Andrés Pérez Vargas, Jorge Iván Contreras Figueroa, Manuel Antonio Valdivieso Terán y Cristian Eduardo Inostroza Quiñiñir.
En el juicio declararían unos 75 testigos, incluyendo al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, el ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, el senador Felipe Kast (Evópoli) y el ex general director de Carabineros, Hermes Soto, entre otros.
PURANOTICIA