Pese a que una arteria estaba autorizada para ser utilizada por los profesores, los trabajadores portuarios se tomaron la otra vía.
Este lunes 10 se conoció que a la manifestación del Colegio de Profesores se sumarían los trabajadores portuarios de Valparaíso, quienes anunciaron su apoyo a las demandas de los docentes de todo el país, que llegaron en un número cercano a 25 mil personas a la avenida Argentina, centro neurálgico de la actividad.
Y así fue. Al momento de culminar la gran movilización por la bajada Santos Ossa (y otros por la avenida España), aparecieron los portuarios del sindicato de estibadores, que a fines del 2018 hicieron noticia por su movilización en el Barrio Puerto.
Mientras los profesores se retiraban hacia los diversos colegios donde tendrían un almuerzo junto a sus colegas de otras latitudes del país, un grupo de unos 200 portuarios se tomaron una calzada de la arteria, lo que no estaba permitido.
Si bien, la Gobernación Provincial de Valparaíso autorizó la marcha y suspendió el tránsito en la vía que lleva a Viña del Mar, los trabajadores portuarios se tomaron la pista contraria y detuvieron por algunos minutos el tránsito en dirección hacia la ruta 68.
"Nosotros vinimos a apoyar a los profes y también a manifestar que no se ha cumplido el petitorio nuestro. No nos han cumplido en la totalidad de lo que nos prometieron", dijo un trabajador, sin identificarse.
Tras este pequeño altercado, el tránsito fue rehabilitado en la arteria porteña.
Sindicato de Trabajadores Transitorios Estibadores Portuarios de Valparaíso
— cutprovincialvalpo (@cutprovinvalpo1) 11 de junio de 2019
(Sindicato de Estibadores N°1)
Ante la falta de cumplimiento por parte del Gobierno a los acuerdos tomados con respecto al PARO que se realizó el año 2018 y que duro 34 días
¡ NUNCA MAS SOLOS ! pic.twitter.com/Wg7XwzF6jG
(Video: @RnsNoticias)
PURANOTICIA